69 POR CIENTO DE LA MATRÍCULA DE ICATMI CORRESPONDE A MUJERES

Compartir en:           


Tacámbaro,  Michoacán a 8 de marzo de  2016.- “Estamos fortaleciendo la formación laboral de las mujeres, así les ofrecemos herramientas que les permitan mejorar su economía”, así lo expresó Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una conferencia magistral de empoderamiento para las mujeres que se capacitan y trabajan en el plantel Tacámbaro del ICATMI.

 

Como un complemento a los cursos de capacitación laboral que se ofrecen de forma regular en los 21 planteles del estado, este día el ICATMI conmemoró el Día Internacional con una serie de actividades en los municipios de: Tacámbaro, Morelia, Acuitzio, Apatzingán, Múgica, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Sahuayo, Pátzcuaro, Quiroga, San Lucas, Turicato, Puruándiro, La Piedad,  Los Reyes, Maravatío, y Ciudad Hidalgo.

 

Y es que el 69 por ciento de la matrícula que atiende el ICATMI, corresponde a mujeres. “Ofrecer capacitación de calidad es un compromiso, porque así coadyuvamos a fomentar el autoempleo y empleos mejor remunerados para las mujeres, que representan el principal pilar de nuestra sociedad. Creemos que si ellas cuentan con capacitación de calidad podremos contribuir a mejorar la economía familiar, local y estatal”, puntualizó Juan Carlos Barragán, quien además recordó que a través de la Secretaría de Equidad Sustantiva, las michoacanas pueden acceder a becas de capacitación.

 

Skip to content