Capacita ICATMI a personal del CECyTEM

 

Capacita ICATMI a personal del CECyTEM 

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre del 2018.- Para fortalecer las habilidades laborales que permiten un mejor desempeño y que los trabajadores puedan crecer dentro de las instituciones, esta mañana el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, inició con la capacitación en Electricidad dirigida a empleados de los 96 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

La intención es fortalecer las habilidades y destrezas de los trabajadores de Michoacán, y así “apoyemos sus deseos de superación”, señaló el director Académico del ICATMI, Jorge Conejo Cárdenas, quien agradeció al director del CECyTEM, José Hernández Arreola, la contratación de los servicios del ICATMI para cumplir con su Plan de Capacitación Anual.

El director Académico del CECyTEM, Víctor Gallegos, celebró que el acercamiento entre ambas instituciones, permite ofrecer una capacitación de calidad a los trabajadores, la cual se traduce en un mejor servicio en los planteles. Son áreas de oportunidades para el crecimiento del personal, refirió.

De manera simultánea, instructores certificados del ICATMI imparten 200 cursos de 30 horas de duración en Electricidad Intermedia y Avanzada, los cuales se desarrollan en cuatro diferentes planteles del Estado, entre los que se encuentran: Quiroga, Puruándiro, Morelia Norte y Santa María.

Entre los conocimientos que los trabajadores de mantenimiento, vigilantes y oficiales del CECyTEM podrán adquirir, están las instalaciones eléctricas residenciales, trasformadores, subestaciones, higiene, seguridad y energía eólica.

ICATMI y CECyTEM, son instituciones que han mantenido una red de trabajo a través de la cual se han signados convenios que han permitido capacitar al personal del CECYTEM en áreas como Computación, Manejo Higiénico y Preparación de Alimentos y Bebidas.