Capacita ICATMI en la elaboración de pelucas oncológicas y prótesis de mama

Compartir en:           


Capacita ICATMI en la elaboración de pelucas oncológicas y prótesis de mama

• “Estos cursos nos están regresando la sonrisa y la felicidad”, compartieron capacitando

Coalcomán Michoacán, a 31 de agosto del 2018.- Con el objetivo de atender una sentida demanda de pacientes enfermos de cáncer de mama, los Institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán y Nayarit, realizaron un intercambio de capacitación para la elaboración de pelucas oncológicas y prótesis de mama.

Desde hace un año, dentro de la especialidad de Corte y Confección de Ropa, se ofrece la capacitación para la elaboración de pelucas de cabello natural para pacientes en tratamientos de cáncer. Capacitación qué debido al éxito obtenido, fue solicitada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

En reciprocidad, el ICATEN acudió a Michoacán para ofrecer un curso de capacitación para la elaboración de prótesis de mama, dirigido tanto a la instructora de Corte y Confección, como a las alumnas e integrantes de la Asociación Civil Coalcomán Unidas Contra el Cáncer, quienes de manera gratuita reciben los cursos con validez oficial.

“El gobernador Silvano Aureoles nos ha pedido escuchar a la ciudadanía para ofrecer cursos con un alto contenido social”, expresó el director general del ICATMI, Donaldo Ortiz Colín, quien señaló que las puertas del ICATMI están abiertas para coadyuvar en el desarrollo de todos los sectores de la población en especial de los más vulnerables.

Ramón Chávez Maldonado director del plantel ICATMI Coalcomán, destacó que, a través del convenio con la Asociación Civil Coalcomán Unidas Contra el Cáncer, se han podido entregar de manera gratuita más de quince pelucas de cabello natural a pacientes de cáncer, que en muchos de los casos han sido confeccionadas por ellas mismas, lo cual ha contribuido a su proceso de recuperación emocional.

“Estos cursos nos están regresando la sonrisa y la felicidad”, expresó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Anayatzi Barajas Contreras, quien celebró que ahora ICATMI cuente con la capacitación para la realización de prótesis de mama que se elaboran con polietileno, copia, felpa y vellón.

Skip to content