Ir a michoacan.gob.mx

capacitación laboral a comunidades en la Sierra-Costa

Con la finalidad de llevar alternativas para la generación de ingresos a través del autoempleo, que sirvan a los habitantes de las poblaciones más alejadas de la entidad para adquirir servicios y productos a un menor costo evitando gastos de traslado, el Gobierno de Michoacán, en coordinación con los ayuntamientos de Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Coahuayana, continuará ofreciendo capacitación laboral a las y los michoacanos.

“El gobernador Silvano Aureoles Conejo, nos ha encargado estar cercanos a las comunidades que requieren mayor impulso en sus actividades productivas”, señaló un comunicado, Rosario Cruz García, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), durante la reunión con los alcaldes de la región Sierra Costa, para llevar cursos hasta localidades de difícil acceso.

Con el programa de emprendedurismo, Icatmi fomenta la generación de cadenas de riqueza a partir del aprovechamiento de las vocaciones productivas y la generación de servicios que no se tenían en comunidades debido a su dispersión geográfica.

El Jefe Regional de Gobierno en Coalcomán, Agustín Ramírez López, exhortó a los alcaldes a continuar colaborando y conjuntando recursos para atender y potenciar el desarrollo productivo de la región. Durante un recorrido por las instalaciones del plantel Icatmi en Coalcomán, se enlistaron las herramientas que se necesitan renovar para fortalecer el taller de carpintería que por 25 años ha permitido dar valor agregado a los recursos forestales.

Los alcaldes de Coalcomán, José Antonio Morales Arteaga; de Aquila, Mohamed Ramírez Méndez; de Chinicuila, José Antonio Medina García y de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez, ratificaron su compromiso de seguir contribuyendo con la logística y el traslado de los instructores del Icatmi a comunidades de hasta tres horas de distancia del plantel.