CAPACITACIÓN LABORAL ELEVA COMPETITIVIDAD ECONÓMICA: JUAN CARLOS BARRAGÁN

Compartir en:           


Morelia, Michoacán 15 de agosto de 2016.- Juan Carlos Barragán Vélez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), destacó que la Institución ha tenido importantes acercamientos con la iniciativa privada para ampliar la capacitación laboral a quienes se encuentran en el campo laboral, esto a fin de fortalecer el capital humano y hacer frente a las inversiones económicas que puedan llegar a la entidad.

 

“Es importante que en Michoacán contemos con recurso humano calificado, las oportunidades de inversión se presentarán y en la entidad debemos estar preparados con personal bien preparado para responder a las demandas del mercado laboral”, puntualizó Juan Carlos Barragán, quien insistió que a través de la empleabilidad se puede ofrecer mayor calidad de vida a la población.

 

En este sentido, destacó que en ICATMI se cuenta con una amplia gama de cursos de capacitación, además que se diseñan cursos adecuados a las demandas del sector productivo, de tal suerte que la oferta del Instituto es flexible, “se diseñan trajes a la medida. Las necesidades de cada sector son particulares, y eso lo entendemos en ICATMI por eso escuchamos y diseñamos cursos pertinentes a las necesidades de cada sector”.

 

Juan Carlos Barragán insistió que mediante la capacitación laboral se puede contribuir a elevar los índices de competitividad económica en el país, porque la gente no sólo estará preparada para el trabajo, sino que será mucho más fácil la generación de empleos y/o auto empleos que ayuden a mejorar la economía estatal.

 

Skip to content