CAPACITARÁ ICATMI EN MATERIA DE SERVICIO TURÍSTICO

Compartir en:           


  • Servicio al cliente de calidad garantizar el regreso y recomendación del turismo.  
  • ICATMI impartirá diversos cursos para capacitar a trabajadores del sector restaurantero de Michoacán. 

 

Pátzcuaro, Michoacán a 18 de febrero de 2016.-  El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, que servirán para fortalecer el servicio en materia turística en la entidad.  “Si damos un buen servicio al que nos visita, regresará  y nos recomendará. Por eso trabajamos para ofertar un servicio excelente a comensales y turistas”, afirmó el director general del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez.

 

Con la convicción de mejorar la atención que se brinda en los restaurantes del estado, es que se capacitará al personal que labora en estos a través del convenio que firmó CANIRAC con el ICATMI, al respecto Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara, destacó que Michoacán es punta de lanza en materia gastronómica, no obstante es indispensable reforzar el servicio y atención al cliente, “la línea de la Cámara para 2016 es ser líderes en el servicio, éste se vuelve importantísimo en el nivel de satisfacción del cliente. Por eso nos dimos a la tarea de trabajar con ICATMI para diseñar la estrategia”.

 

Por otro lado, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, resaltó que con la suma de esfuerzos se continuará el impulso en materia turística, ya que en el caso del municipio que preside es de los que recibe el mayor número de visitantes durante temporadas vacacionales, puentes y diversas fechas especiales. Así pues, consideró que la capacitación de los recursos humanos contribuye a detonar la economía local.

 

Una vez concluido el acto protocolario para la firma de los convenios, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel ICATUR ubicado en la tenencia de Tzurumútaro, Pátzcuaro, para conocer los talleres de capacitación en materia turística.

 

 

REUNIÓN CON EMPRESARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA REGIÓN PÁTZCUARO

 

Empresarios y prestadores de servicio del municipio de Pátzcuaro, la meseta Purépecha y Aquila, sostuvieron una reunión de trabajo con el director general del ICATMI, con el objeto de conocer de primera mano las oportunidades de capacitación a las que pueden acceder en estas regiones de la entidad, y de esta forma impulsar el desarrollo económico de las localidades.

 

Juan Carlos Barragán destacó que en el tema turístico se ampliará la cobertura del ICATUR para potencializar el desarrollo económico a través de la capacitación turística, para que los oferentes eleven la calidad de sus servicios en las áreas correspondientes.

Skip to content