Noticias

Clausura ICATMI capacitación para formación de emprendedores

 

Clausura ICATMI capacitación para formación de emprendedores

 

 

Morelia Michoacán, a 27 de agosto de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la cultura del autoempleo y reducir los riesgos del cierre temprano de negocios propios, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, clausuró la Academia de Capacitación en Emprendurismo, dirigida a instructores y personal administrativo encargado de incubar empresas dentro del instituto.

Durante la última sesión, el director general del ICATMI, Donaldo Ortiz Colín, mencionó que en el instituto se cuenta con 30 especialidades donde se generan cientos de productos y servicios que se comercializan y representan el sustento familiar de nuestros capacitados.

Con este nuevo Modelo de Capacitación en Emprendurismo y Desarrollo Humano, se pretende gestar una cultura de fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que, a través de una buena administración y estrategias de mercado, tengan mayores probabilidades de éxito, agregó Ortiz Colín.

El director del ICATMI, informó que dentro del gabinete económico del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se canalizará a los empresarios del ICATMI al Centro de Atención al Emprendedor que se ubica en la Secretaria de Desarrollo Económico.

Con el mismo objetivo, el ICATMI lleva tres años realizando el Concurso del Emprendedor, el cual a partir del próximo año premiará con equipamiento y maquinaria, no solo a los mejores proyectos productivos estatales, sino también a los mejores de cada región de la entidad.