COMIENZA LA EXPANSIÓN DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA

Compartir en:           


  • Conviene Juan Carlos Barragán Vélez, director del ICATMI y el presidente municipal de San Juan Nuevo, Gabriel Anducho Campoverde el fortalecimiento e impulso turístico de la zona.

 

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2015.-  La primera extensión del Instituto de Capacitación Turística (ICATUR), del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) se expande en la entidad. Y es que este martes, el director general del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de San Juan Nuevo, Gabriel Anducho Campoverde para fortalecer e impulsar el turismo en la zona.

 

Al respecto, Anducho celebró la firma del convenio y agradeció a Juan Carlos Barragán el esfuerzo conjunto que realizarán en el municipio para ofrecer la capacitación, ya que este municipio con vocación turística pretende fortalecer su economía local y mejorar los servicios que ofrece a los visitantes.

 

A su vez Juan Carlos Barragán agradeció al munícipe la confianza depositada en el ICATMI. Resaltó que el ICATUR es una modalidad casi única en el país, pues sólo existe una en Cancún y otra en Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, en donde la capacitación tiene un enfoque turístico y contribuye a detonar, impulsar y fortalecer el desarrollo económico de las regiones con vocación turística.

 

“Para el ICATMI es muy importante extender los servicios de ICATUR pues en Michoacán contamos con vocación turística, y el poder capacitar en esta materia garantiza servicios de calidad a quienes visitan nuestro estado”, precisó Juan Carlos Barragán.  En este sentido recordó que la tarea que le encomendó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es trabajar fuertemente para fortalecer el desarrollo económico, cultural y social de la entidad.

Skip to content