Firma de convenios de colaboración en beneficio social: Barragán Vélez.

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2016.-

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, firmó seis convenios de colaboración con diversas instituciones de gobierno y de la iniciativa privada en el municipio de Zamora y uno con el municipio de Ixtlán, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo y preparación de la ciudadanía de la zona occidente del Estado.

 

Como parte de las acciones emprendidas en pro de la sociedad michoacana, el titular del Icatmi, agradeció a los firmantes unirse a la gran familia que representa la institución, recordando que la capacitación da certeza y calidad de vida a las personas, convirtiéndolas en ciudadanos de éxito, beneficiando con ello la economía familiar

 

Barragán Vélez mencionó que es a través de la educación y la capacitación como las sociedades se desenvuelven en un mejor entorno, por ello, acotó, es importante ampliar la cobertura Icatmi para poder llegar a donde la capacitación antes no existía.

 

En el 2015 se capacitaron alrededor de 55 mil personas, con una cobertura equivalente a un 85 por ciento a nivel estatal, teniendo como meta para este año una capacitación de al menos 80 mil personas con una cobertura de un 95 porciento. El tema de la capacitación para el trabajo es fundamental para el desarrollo de nuestro Estado, mencionó.

 

Los convenios firmados en Zamora se realizaron con el Presidente Municipal de Tlazazalca, Javier Andrade Mata, el Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, con la Directora de la Casa de la Cultura de Ario de Rayón, Martha Eugenia Verduzco Martínez, con el Jefe del Estado Mayor del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América AC. Marcos Antonio Arizaga Sánchez, con la representante legal de Agua Purificada el Teco SA de CV. Ana Julieta González Verduzco y finalmente con la Gerente General de Servienvases Sde RL MI. María del Carmen Mendoza Garibay.

 

Así mismo se firmó el Convenio de Colaboración Municipal Ixtlán 2016, con el Contador Público Ángel Rafael Macías Mora, alcalde en turno. Mismo que se desarrollará de manera itinerante coadyuvando en la implementación de talleres a fines a la población.

Skip to content