ICATMI ABRE NUEVAS INSTALACIONES EN MÚGICA

Compartir en:           


  • Se ampliará la capacitación para el campo a través de cursos de Mecánica Agroindustrial y Diesel. 
  •     Este curso se suma a los de Repostería, Gastronomía, Cocina Tradicional, Huarachería, Informática, Inglés, Belleza, entre otros más que sirven para facilitar la generación de empleos y auto empleos en la región.

 

 

Múgica, Michoacán a 16 de abril de 2016.- Con el objetivo de acercar la capacitación laboral a la población del municipio de Múgica, la mañana del sábado Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI); el presidente municipal, Salvador Ruíz Ruíz; Patricia Flores Anguiano, directora general de la Comisión para el Desarrollo Sustentable de la Costa Michoacana; y el director de Comercio y Abasto Popular, Francisco Javier Estrada Cervantes, inauguraron el nuevo plantel del ICATMI, que se ubica en la cabecera municipal.

 

“La meta de atención anual en este plantel es de 3 mil capacitandos”, expresó Juan Carlos Barragán quien resaltó que el gobernador Silvano Aureoles le instruyó fortalecer el trabajo en la zona, por lo que adelantó que se ampliará la capacitación para el campo, a través de cursos de Mecánica Agroindustrial y Diesel. Este curso se suma a los de Repostería, Gastronomía, Cocina Tradicional, Huarachería, Informática, Inglés, Belleza, entre otros más que sirven para facilitar la generación de empleos y auto empleos en la región.

 

A su vez el munícipe Salvador Ruíz, destacó que el trabajo coordinado con ICATMI ha generado frutos, porque ahora se cuenta con un espacio, donde la población puede acceder a capacitación en aras del fortalecimiento económico de la localidad. En su oportunidad Patricia Flores “el ICATMI genera autoempleo y forma mano de obra calificada para el autoempleo… aquí se forman técnicos para reparación de maquinaria agrícola. Juan Carlos le ha dado el giro de formar para que realmente hacer productivo al estado de Michoacán y generar trabajo y más trabajo, y así disminuiremos los indicadores de pobreza y marginación”.

 

Skip to content