ICATMI ABRE PERIODO DE INSCRIPCIONES

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  • ICATMI y SEPSOL signan convenio de colaboración.

  • “Lo más importante es que la gente tenga el deseo de superarse”: Juan Carlos Barragán.

 

Morelia, Michoacán a 1 de diciembre de 2015.- El periodo de inscripciones a los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo

(ICATMI) abrieron esta semana. Los 21 planteles que se encuentran distribuidos en la geografía michoacana cuentan con una amplia oferta educativa para que las personas interesadas en aumentar sus ingresos familiares puedan hacerlo.

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El director general del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que para ingresar a los cursos, sólo hay que presentar una identificación y comprobante de domicilio, además aclaró que no es necesario contar con estudios específicos previos, toda vez que la capacitación que oferta el Instituto es abierta a la población mayor de 15 años de edad, “lo más importante es que la gente tenga el deseo de superarse, así podremos enseñarle un oficio que le retribuya económicamente, le satisfaga y eleve su calidad de vida”.

 

Conocer cuáles son los cursos que imparte el ICATMI en cada uno de sus planteles es muy fácil porque basta con llamar al 01 800 9 422 864 y solicitar la información del plantel que más le acomode. Cabe mencionar que en Morelia se cuenta con dos planteles, al norte y sur de la ciudad.  De igual forma es importante destacar que se cuenta con presencia en el 80 por ciento del estado, es decir, que contamos con cursos en prácticamente todos los municipios.

 

“Entre los beneficios de la capacitación para el trabajo, es por un lado que quienes ya trabajan pueden actualizarse y reafirmar conocimientos; por otro lado, aquellas mujeres, jóvenes y hombres que busquen aprender algún oficio o actividad que contribuya a su economía y autosatisfacción personal cuentan con el ICATMI para lograr sus metas”, puntualizó Juan Carlos Barragán.

 

ICATMI Y SEPSOL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

Esta mañana, los titulares de ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez y de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Miriam Tinoco Soto, firmaron un convenio de colaboración para capacitar al personal administrativo y operativo de la Secretaría en temas administrativos y de actualización tecnológica.

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Al respecto, Tinoco Soto expuso la importancia de este convenio, toda vez que contribuirá a hacer frente a la pobreza que se registra en Michoacán, pues en la medida que se capacite al personal y personas que así lo demanden se podrá hacer un trabajo más eficiente en la materia.

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