ICATMI CAPACITA LABORALMENTE A HABITANTES DE CENOBIO MORENO

Compartir en:           


  • Se capacita laboralmente a 200 personas, en su mayoría mujeres, para que se empleen o auto empleen.

 

Apatzingán, Michoacán a 7 de mayo de 2016.-  El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, informó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, las acciones que emprendió el ICATMI en la tenencia de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, mediante las que se capacita laboralmente a 200 personas, en su mayoría mujeres, para que se empleen o auto empleen.

 

Durante la visita que realizó el mandatario estatal a la comunidad, Barragán Vélez dio a conocer que ya están funcionando cuatro talleres de capacitación laboral: Huarachería, Informática, Belleza y Bisutería. Con herramientas de conocimiento y desarrollo de habilidades laborales, las mujeres y hombres de esta comunidad accederán a oportunidades económicas en beneficio de sus familias.

 

Tras el evento protocolario Barragán Vélez puntualizó ante los capacitandos e instructores que imparten sus cursos desde este mismo sábado, que cuando la comunidad se organiza es posible lograr cambios que transformen la vida de las personas. “En ICATMI creemos que el trabajo da certeza de seguridad económica para las familias, promueve la solidaridad social, así como paz y tranquilidad social”.

Skip to content