ICATMI CERTIFICA ESTANDAR DE CAPACITACIÓN PARA LA INVERSIÓN DE PROYECTOS RURALES

Compartir en:           


 

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2016.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) es la institución estatal encargada de certificar competencias laborales, entre las que destaca el estándar de competencia EC0020, que corresponde a la formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural.

 
Al respecto, Juan Carlos Barragán Vélez, director general del ICATMI, “la certificación laboral es importante, porque existen normativas que exigen este requisito para tener vigencia en el mercado laboral, tanto en el nivel público como privado. Y en el ICATMI contamos con los programas pertinentes para certificar en diferentes competencias laborales”.

 
En el caso del estándar EC0020, permite a quienes se certifiquen acceder a las ventanillas de bolsas de recurso federal disponibles en las delegaciones para programas rurales. Y es que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable pide a los desarrolladores de proyectos rurales contar con dicha certificación.

 
“El estándar describe en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requieres para realizar una actividad en el ámbito laboral, social, de gobierno o educativo, y es el referente que permite evaluar tus competencias y en su caso, obtener un certificado que lo respalde”, concluyó Barragán Vélez.

Skip to content