Icatmi certificará a docentes del ITM

Compartir en:           


  • Los titulares de ambas instituciones, Iván Madero Naranjo y Paulino Alberto Rivas Martínez, signaron hoy el convenio correspondiente.

 

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2017.- Este martes fue signado un convenio de colaboración mediante el cual el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) certificará a docentes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

 

Ante la comunidad académica y estudiantil de ambas instituciones, el director general de Icatmi, Iván Madero Naranjo, expresó que las exigencias de las empresas e instancias cada vez son mayores.

 

Ante ello, apuntó, “debemos sumar esfuerzos para otorgar las herramientas necesarias al alumnado y personal académico que requiera contar con certificaciones para mejorar su nivel de conocimiento, a la vez que se les otorguen documentos que lo avalen”.

 

Al considerar que es a través de la educación como se deben forjar los cimientos importantes de la sociedad, expuso que ambas instituciones irán por metas conjuntas con la firma de este convenio.

 

“Este convenio tiene muchas aristas, seguramente tendrá finalidades de manera conjunta porque sirve a ambas partes. En la medida que el ITM certifique a sus profesores y profesoras, nosotros como Icatmi podremos tener el aprendizaje de su personal para así avanzar juntos en la educación”, dijo Iván Madero.

 

En su intervención el director general del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, mencionó que este convenio fortalece a la institución a través de una mejor preparación para sus profesores y profesoras.

 

El Icatmi, afirmó, se convierte en un aliado estratégico para el ITM, como un organismo certificador con actividades de formación continua para las y los profesores.

 

Cabe resaltar que el Icatmi es la única instancia que ofrece este tipo de certificaciones, por lo que la firma de este convenio con el ITM es tan solo una primera etapa, ya que se realizará la misma acción con todos los institutos tecnológicos del estado.

 

Skip to content