ICATMI IMPARTE CAPACITACIÓN TURÍSTICA EN LA COSTA MICHOACANA

Compartir en:           


Como resultado de los convenios de colaboración firmados con el sector turístico del estado, inicia la expansión del ICATUR por el estado y se fortalece el servicio que se oferta al turista.

 

Aquila, Michoacán a 16 de marzo de 2016.- Para mejorar la atención y servicio de las enramadas que se encuentran en la costa michoacana, previo al inicio del periodo vacacional, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) inició una serie de cursos de capacitación. Al respecto, el director general, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que con estas capacitaciones se inicia la expansión del Instituto de Capacitación Turística (ICATUR), y se da respuesta a los convenios firmados con diferentes sectores vinculados al turismo.

 

Durante una gira de trabajo por los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, Juan Carlos Barragán dio inicio a los cursos de capacitación que se imparten a los enramaderos de ambos municipios, “los cursos de atención a comensales, y preparación de alimentos y bebidas, ayudarán a mejorar el servicio que las enramadas ofertarán a los turistas que visitarán la costa michoacana en los próximos días. En el ICATMI estamos comprometidos con el desarrollo del estado, y la capacitación sirve para mejorar su economía y dar bienestar social a miles de familias”.

 

En el recorrido de trabajo también supervisó el espacio donde próximamente se aperturará una extensión del ICATUR, es decir, en Lázaro Cárdenas, recordando que actualmente ICATUR se ubica en Pátzcuaro. Explicó que dada la vocación turística de Michoacán es que se da la expansión del ICATUR, que también tendrá presencia en el oriente y centro del estado.

 

Y es que destacó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo instruyó que se realizarán acciones encaminadas a fortalecer el turismo en la entidad, es así que  recordó que ICATMI ya signó convenios de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, con la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, y la Secretaría de Turismo del estado.

 

En la gira de trabajo el director general se hizo acompañar por la directora de Vinculación del ICATMI, Viridiana López Ávila, y la directora de ICATUR, Brandy Felices.

 

Skip to content