Icatmi, la mejor opción de capacitación para impulsar el empleo y el autoempleo

Compartir en:           


 

  • Más de 60 mil egresados, la meta de este año, indica el director general de la institución, Iván Madero Naranjo.

 

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2017.- Rebasar los 60 mil egresados antes de concluir el año es la meta que se fijó el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi), indicó su director general, Iván Madero Naranjo.

 

“Hoy el Icatmi es la mejor alternativa de capacitación para fomentar el autoempleo y el empleo formal en nuestro estado. Tenemos más de cien cursos de capacitación opcionales, estamos seguros de que todas las personas pueden encontrar alternativas de conocimiento que les serán útiles para su trabajo o para la vida diaria”, aseguró hoy en conferencia de prensa.

 

El funcionario estatal señaló que el reto es continuar con el crecimiento del Icatmi, con acciones que den cumplimiento a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de llevar a la sociedad todos los programas educativos que la institución ofrece.

 

“El objetivo es facilitar la formación para la vida de las y los michoacanos que deseen alcanzar conocimientos en oficios que hoy se demandan en la industria, servicios o el comercio, además promocionar la creación de negocios propios, por lo que se continúa trabajando en cada una de las áreas para crear un Plan General de Trabajo que fortalezca la misión de la institución”, apuntó.

 

En apego a esta visión, ya se firmó uno de los compromisos más significativos para la región de Sahuayo, con la creación del Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán, con el cual se pretende capacitar a más de cien personas que, al concluir su capacitación, de forma inmediata y directa tengan la oportunidad de emplearse en importantes empresas ubicadas en esta región.

 

Se ha iniciado también comunicación con las cámaras empresariales de todas las ramas, con instituciones educativas de varios niveles, con los prestadores de servicios, y en lo próximo con empresarios que invertirán en el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que “hoy más que nunca requerimos de individuos que provoquen innovaciones, que sean capaces de establecer retos”, puntualizó.

 

Cabe destacar que el Icatmi tiene 25 años de experiencia y cuenta con 34 Unidades de capacitación (21 son planteles fijos y 13 son unidades móviles), así como más de cien grupos extramuros, que de manera itinerante se aperturan en los municipios y comunidades donde se requiere de una capacitación específica.

 

 

Skip to content