Icatmi, por una mayor vinculación con el sector productivo

Compartir en:           


La Piedad, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, se reunió con porcicultores, autoridades municipales y del sector salud, con quienes acordó acercar cursos conforme a la vocación productiva de esta región.

En reuniones con el presidente de la Asociación de Porcicultores, Víctor Hugo Pérez León; el director del Hospital Regional, Enrique Pérez Castellanos; el regidor de Educación, Ricardo Hernández Luna, y con el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el funcionario estatal destacó que se emprenderán acciones para que la oferta educativa delIcatmi coincida con lo que requiere el mercado laboral.

Tentory García también entregó reconocimientos a 13 trabajadores de Grupo MAG, empresa que fabrica maquinaria agrícola, que concluyeron el curso de Excel intermedio y a quienes felicitó porque continuarán con el curso avanzado de ese tema y del idioma inglés.

Ahí, refrendó su compromiso de emprender acciones conjuntas para acercar a más pobladores los 38 cursos que ofrece el plantel La Piedad, al que acuden mil 890 personas.

Acompañado por la directora del plantel, Teresita Isabel Cano, destacó el trabajo de capacitación a favor de quienes requieren instrucción, ya sea para conseguir un empleo, autoemplearse o emprender un negocio, así como la vinculación con el sector productivo para fortalecer las oportunidades de los egresados con las empresas, además de la labor del Centro de Formación y Actualización Empresarial.

Posteriormente, Tentory García se reunió con el personal sindicalizado del Icatmi, ante quienes compartió los logros en materia de pertinencia de la oferta educativa, mejor infraestructura y equipo, ampliación de la cobertura, impulso al capital humano, eficiencia administrativa, y fomento al emprendimiento y al empleo.

Skip to content