ICATMI re edita la misión de Vasco de Quiroga al capacitar con oficios.

Compartir en:           


Corupo, Uruapan, Michoacán a 13 de mayo de 2016.- Hace 12 años se fundó en el corazón de la Meseta Purépecha un plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) cuya misión consistía -y permanece a la fecha- de dotar de conocimiento y desarrollar habilidades laborales entre los habitantes para garantizar el desarrollo local.
Para conmemorar la fundación del plantel, ubicado en Corupo, se realizó un acto protocolario donde se entregó constancias de fin de curso a casi 600 capacitandos de diversas especialidades, en su mayoría orientadas a disciplinas artesanales.
Durante el acto, Juan Carlos Barragán Vélez, director general del ICATMI, agradeció a la población de 8 municipios que reciben servicios de capacitación de este plantel por confiar en la Institución y se comprometió a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo para que cada día más michoacanos tengan la oportunidad de capacitarse y acceder a empleos o auto emplearse.
A su vez, Francisco Martínez Gracián, presbítero de Nahuatzen, gestor y fundador del ICATMI Corupo, resaltó la vocación de esta Institución, una Institución que sigue los principios de Vasco de Quiroga. En su discurso, expuso que los retos son muchos en Michoacán, “la Meseta Purépecha tiene tierras que pueden producir algo más que aguacate. El tejocote endémico de la región se puede transformar en pectina”, puntualizó Martínez al proponer desarrollar otras habilidades agrícolas.

Skip to content