ICATMI y ayuntamiento de Morelia convienen acciones de prevención del delito

Compartir en:           


  • Para prevenir la comisión de actos delictivos, se ofrece capacitación y educación.
  • ICATMI y Ayuntamiento moreliano convienen en capacitación para el trabajo.

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2015.-  Este lunes por la mañana, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, visitó las instalaciones del H. Ayuntamiento de Morelia, para signar con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar el convenio de colaboración entre ambas instancias, a través del que se atienden factores de riesgo para prevenir mediante la capacitación laboral, la comisión de actos delictivos en el municipio.

7

Durante el acto protocolario, Juan Carlos Barragán destacó la importancia que tiene la inversión en capacitación y educación de la población, toda vez que esto reditúa en mayor calidad de vida para las familias y seguridad. En este sentido puntualizó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha sido claro al pedir que el ICATMI fortalezca la capacitación entre la población, esto para contribuir al desarrollo económico y social del estado.

Cabe señalar, que las actividades conjuntas que realiza el ICATMI con el Ayuntamiento moreliano se derivan de un programa federal coordinado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, los Gobiernos de los Estados a través de la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos involucrados.

Para el desarrollo de este programa convenido en Morelia, se implementan talleres de capacitación en oficios socioproductivos e implementación de proyectos productivos. Es decir, se crearon 33 cursos, en los que participan 317 personas de Morelia en oficios de carpintería, jardinería, corte y confección de ropa, belleza, plomería, arte plumario, martillado y laminado.

Skip to content