ICATMI Y BANCO DE ALIMENTOS BENEFICIARÁN A PERSONAS EN CONDICIÓN DE POBREZA

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2016.-  Con la finalidad de proporcionar herramientas cognitivas para beneficiarios del Banco de Alimentos, esta mañana el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, y el presidente del Banco de Alimentos,  Enrique Salvador Rodríguez Aguilar, signaron un convenio de colaboración mediante el que se ofertará capacitación a personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria.

 

Al respecto, Juan Carlos Barragán, destacó que la firma del convenio con el Banco de Alimentos ayudará a transformar la economía familiar, toda vez que es una organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Y es que dijo que el ICATMI también transforma vidas porque enseña oficios y desarrolla habilidades para el trabajo, pues con estos conocimientos los michoacanos adquieren herramientas para la empleabilidad. “Podemos dar conocimientos y herramientas para poderse emplear o auto emplear. Ustedes son también una noble institución con quienes haremos buena mancuerna”.

 

A su vez, Rodríguez puntualizó que con este convenio “se abre una puerta para que la gente tenga en el futuro certidumbre y la posibilidad de desempeñar en el futuro un oficio, una profesión y al final tener una mejor calidad de vida”. La firma tuvo lugar en las instalaciones del ICATMI, en donde ambas partes acordaron iniciar en la brevedad posible con la capacitación laboral.

 

Skip to content