INICIA ICATMI CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 3 de octubre de 2016.- “Gracias al ICATMI puedo hablar con mucha gente. Si no estuviera dentro del plantel no sería lo mismo”, así lo expresó Guadalupe Hurtado Avitia, Instructora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) quien esta mañana compartió su testimonio con alumnas y trabajadoras del plantel Santa María para generar conciencia y prevención sobre el Cáncer de Mama.

 

Al respecto, la Dirección General del ICATMI, encabezada por Juan Carlos Barragán Vélez, inició una campaña informativa y de concientización en los planteles de la Institución en Michoacán, esto como parte de las acciones de prevención de este padecimiento, y sobre todo porque el 68.83 por ciento de la matrícula que atiende el ICATMI corresponde a mujeres. “Este dato nos indica que hay mayor incidencia de la mujer en actividades que contribuyen a la inserción al mercado laboral. De ahí que la atención a ellas debe ser integral, la capacitación también debe vincularse con la concientización de este tipo de padecimientos”, expresó el funcionario.

 

Así pues, Juan Carlos Barragán adelantó que durante este mes se realizarán acciones complementarias a la capacitación para que las mujeres que se capacitan en ICATMI accedan a información que les permita prevenir el cáncer y llevar una vida de bienestar y saludable. Asimismo, la campaña ayuda a quienes ya padecen cáncer a insertarse de forma exitosa al mercado laboral y continuar con una vida normal, al darse cuenta que sí pueden ser productivas y exitosas, pese al padecimiento.

Skip to content