Llama ICATMI a sus trabajadores a fortalecer el desarrollo académico

Compartir en:           


Llama ICATMI a sus trabajadores a fortalecer el desarrollo académico

 

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2018.- A fortalecer el programa académico del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) y seguir garantizando los servicios que recibe su población estudiantil, convocó el director general del instituto, Donaldo Ortiz Colín, al personal de la institución en el marco de los trabajos de revisión contractual.

 

Ortiz Colín enfatizó que el Icatmi realiza los esfuerzos necesarios para atraer recursos adicionales con el objetivo de encontrar soluciones a las demandas sindicales.

 

Destacó que la mayoría de los cursos se desarrollan de manera ordinaria sin afectar a los y las estudiantes, en tanto se resuelve la revisión contractual del Sindicato Único de Trabajadores (SUTICATMI).

 

El director general precisó que el Icatmi cuenta con una plantilla de 805 trabajadores y trabajadoras agremiados a los dos sindicatos de la institución.

 

Agregó que desde el mes de mayo comenzaron las pláticas para la revisión de ambos contratos colectivos. A lo largo de seis reuniones con el SUTICATMI, en donde ha estado presente el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, y la subsecretaria de Finanzas, Sonia Fuerte, se han dado alternativas a cada uno de los planteamientos de su pliego petitorio.

 

El director general destacó que dentro de este diálogo se están buscando esquemas para incrementar las prestaciones de fin de año, de manera proporcional al número de trabajadoras y trabajadores agremiados, sujeto a que no se aplique en prestaciones de aguinaldo ni prima vacacional, tal como lo marca la Federación a través del Anexo de Ejecución que rige y da legalidad a la situación contractual del instituto.

 

Señaló que el SUTICATMI demanda la prestación al pago de aguinaldo con salario integrado, beneficio que le fue autorizada en el 2012 al SITRAICATMI pero sin hacerse efectivo a la fecha, pues se contrapone al Artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera Federal.

 

En ese sentido, afirmó que la toma de instalaciones no es el camino para la búsqueda de soluciones, pues afecta los programas académicos y la imagen del Icatmi, en detrimento de la matrícula y los ingresos del instituto.

 

“Reiteramos nuestra disposición al diálogo para encontrar soluciones y mantener el desarrollo de los cursos de capacitación que a diario toman miles de michoacanos y michoacanas que tienen deseos de superarse”, expresó.

 

Skip to content