Más de 55 mil michoacanos se han capacitado este año en el Icatmi

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2017.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) se consolida como la mejor alternativa de capacitación en el estado, lo que la hace una institución comprometida que brinda una oferta educativa vanguardista, innovadora y de calidad en favor del desarrollo profesional y económico de las y los michoacanos.

 

De enero a la fecha, en el Icatmi se han capacitado 55 mil 837 personas, que cursaron alguna de las especialidades que ofrece en sus 31 unidades, siendo el plantel Morelia Norte el que cuenta con el mayor número de acreditados y acreditadas, con 8 mil 274.

 

Las especialidades con mayor demanda durante el año en curso fueron Informática, Estilismo y Bienestar personal.

 

Las demás especialidades que ofrece el Icatmi son Alimentos y bebidas, Artesanías con fibras textiles, Artesanías de alta precisión, Confección industrial de ropa, Cuidados complementarios para el bienestar personal, Diseño y elaboración de joyería y orfebrería, Electricidad, Electrónica, Inglés, Francés, Mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, Sastrerías, y Mecánica automotriz.

 

Se prevé que al final del año se llegue a los 60 mil capacitandos egresados y egresados de todos los planteles alrededor del estado; de ese total, el 70 por ciento son mujeres.

 

El Icatmi se mantiene con paso firme para brindar capacitación a todas la zonas productivas y en desarrollo de la entidad, por lo que continúa con proyectos de suma relevancia.

Skip to content