MUJERES MORELIANAS ACCEDERÁN A CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO A TRAVÉS DEL ICATMI

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 14 de junio de 2016.- Con la firma del convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán y el Instituto de la Mujer Moreliana, atenderemos mujeres que requieren herramientas para emplearse y/o auto emplearse, de tal manera que puedan desarrollar su economía familiar y elevar su calidad de vida, en beneficio de ellas y sus familias.

 

Durante la firma de convenio, Juan Carlos Barragán Vélez, director del ICATMI, destacó que el 70 por ciento de la matrícula que atiende el Instituto corresponde al género femenino, y muchas de ellas son madres solteras que buscan a través de la capacitación laboral acceder a mejores oportunidades de trabajo.

 

“Aprender un oficio y desarrollar habilidades para realizarlo es la herramienta ideal para insertarse en el mercado laboral exitosamente. En ICATMI  estamos convencidos que con estas herramientas más mujeres y familias elevarán su calidad de vida”, precisó Juan Carlos Barragán, quien resaltó que la capacitación laboral se puede complementar con el programa estatal Palabra de Mujer, que opera la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Skip to content