Ofrecerá Icatmi en Tierra Caliente cursos especializados en el desarrollo del campo

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2017.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ofrecerá en sus planteles ubicados en los municipios de Apatzingán y Múgica, una serie de cursos enfocados al desarrollo de la ganadería, la agricultura y la pesca.

 

Lo anterior fue acordado durante una reunión entre el director general de Icatmi, Iván Madero Naranjo, y el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Noé Armando Ávila Ramírez.

 

“La finalidad es coordinar una estrategia de desarrollo para la región de Tierra Caliente y que se haga una propuesta en la que nuestra institución ofrezca capacitaciones especializadas que permitan incrementar las actividades en el campo, con el objetivo de aumentar la movilidad económica de los pobladores de esa zona”, apuntó Madero Naranjo.

 

El primer paso, indicó, es elaborar un diagnóstico de las necesidades laborales de esos municipios para crear un plan de acción para las nuevas capacitaciones, por lo que en próximos días se realizará un primer recorrido en el plantel Múgica. En este municipio se buscará que las personas adquieran conocimientos enfocados a las necesidades del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que ahí es construido.

 

Madero Naranjo destacó el alcance que tendrán estos nuevos cursos del Icatmi en Tierra Caliente, pues también impactarán en Arteaga, Buenavista, Gabriel Zamora, La Huacana y Tepalcatepec.

 

Durante la reunión se contó con la presencia de los catedráticos Guillermo Salas Razo, de la UMSNH, y Jorge Andrés Agustín, de la Universidad Autónoma Chapingo, así como de asesores del Icatmi.

Skip to content