Reciben estudiantes de Icatmi recursos para estética incluyente

Compartir en:           


Con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes el Sistema Nacional del Empleo (SNE), se hizo entrega del equipamiento necesario para la instalación de una estética de belleza en donde se auto emplearán  estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Derivado del trabajo coordinado entre dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, el Icatmi apuesta a la vinculación que permita a los estudiantes conseguir fuentes de autoempleo, precisó Iván Madero Naranjo, director general del instituto.

Marcela Monserrat Chávez Gómez, estudiante de la especialidad de Estilismo y Diseño de Imagen del Plantel Morelia Norte y beneficiaria del Programa de Apoyo para el Empleo del SNE, celebró la posibilidad de que personas con capacidades especiales tengan además de una fuente ingresos propia,  la posibilidad de desarrollarse personalmente.

La estética incluye es un proyecto en donde tres de las cuatro estilistas que participan enfrentan problemas del lenguaje. Sin embargo, cuentan con capacitación de calidad que les permite llevar su negocio sin ningún contratiempo.

El recurso otorgado por el orden de los 65 mil pesos, se les entrega en el equipamiento solicitado y al cabo de un año de operaciones se les entregarán las facturas correspondientes; este proyecto se  ubicará en la colonia Jardines de Morelia en la zona norte de la capital michoacana.

Skip to content