RECONOCE GOBERNADOR CONTRIBUCIÓN DE ICATMI AL DESARROLLO DE MICHOACÁN

Compartir en:           


El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la contribución que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), dirigido por Juan Carlos Barragán Vélez, ha realizado para que miles de personas desarrollen habilidades productivas y cuenten con herramientas para tener una mejor calidad de vida.

 

En el marco del XXIV Aniversario de dicha Institución, el mandatario destacó la cifra de 650 mil michoacanas y michoacanos capacitados por el ICATMI, al tiempo que refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo las acciones que generen empleo y con ello desarrollo para la entidad.

A su vez, Juan Carlos Barragán se dijo convencido de los alcances económicos y sociales de la capacitación, y señalo que en estos casi ocho meses que lleva dirigiendo el ICATMI, emprendió la tarea de capacitar, evaluar y certificar a 684 trabajadores para a su vez capacitar a quienes asisten al ICATMI con mayor calidad, y de esta forma construir una cadena de productividad en beneficio del desarrollo de Michoacán.

 

De igual manera, informó para obtener mayores logros emprendió un programa de Re Equipamiento en planteles, porque decenas de aulas y talleres se encontraban en el olvido, “nos dimos a la tarea de gestionar recursos ante la Federación y el Congreso del Estado. A través de Escuelas al 100 gestionamos 15 millones 825 mil 909 pesos; así como 10 millones más con los legisladores locales para capacitación y equipamiento”.

 

Por su parte, la coordinadora de los Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, indicó que el ICATMI Michoacán, se encuentra entre los primeros tres institutos a nivel nacional en magnitud y resultados.

 

 

Skip to content