Se hizo entrega de premios a estudiantes emprendedores.

Compartir en:           


 

Con la elaboración de juegos infantiles y gimnasios al aire libre en colonias populares de Lázaro Cárdenas, estudiantes ganadores del primer lugar del Concurso Emprendedor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), pretenden evitar que niños y jóvenes caegan en conductas antisociales.

 

Durante la premiación, la directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que “el Concurso Emprendedor Icatmi, está dirigido para motivar y ayudar a nuestros estudiantes para que pongan en práctica la capacitación adquirida, que se refleje en el incremento de sus ingresos y que se conviertan, como ha insistido el gobernador Silvano Aureoles, en factor de cambio social”.

 

“Estar cercanos a la gente nos permite conocer sus problemas”, señaló Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional de Lázaro Cárdenas, quien facilitó la materia prima necesaria para la construcción de cinco áreas de juegos infantiles en la tenencia de Guacamayas, Las Torres, Segundo Sector, La Huerta y Casa MariKuecha.

 

Miguel Ángel Aguirre, Servando Ramírez y Sergio Diego, fueron los ganadores del primer lugar y merecedores de 20 mil pesos en maquinaria para consolidar su taller de soldadura y herrería, el cual ya ofrece sus servicios de manera particular.

 

“Llegue al Icatmi hace tres años en busca de empleo. Cuando recibí el pago de mí primer trabajo, me di cuenta que estaba en el lugar indicado”, narró Miguel Aguirre, quien junto a sus compañeros lazaron el proyecto de construcción de juego infantiles y gimnasios al aire libre en áreas verdes del municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Gracias a la participación de la Jefatura Regional del Gobierno de Michoacán, se pudo acercar la materia prima para la construcción de cinco áreas de juegos. Ahora que ya se cuenta con herramienta propia, se proyecta la construcción de más juegos y gimnasios en áreas públicas en beneficio de tenencias y colonias de escasos recursos del puerto, informó Estrada Esquivel.

 

El segundo lugar, fue para la estudiante Beatriz Yahuaca Vargas de Icatmi Apatzingán, quien se dedica a la venta de repostería desde su domicilio. Ella recibió equipo profesional que le permitirá abrir las puertas de su pastelería.

Skip to content